Moustros marinos

Moustros marinos 


¿Quién sabe las horrendas y monstruosas criaturas que se esconden en las profundidades oceánicas y que aún no conocemos? Y aunque perfectamente podríamos ponernos a hablar sobre los abominables seres míticos creados por mentes tan enfermas como la ide H.P.Lovecraft y sus escritos sobre Cthulhu (especialmente, en un día como el de hoy), en esta oportunidad conoceremos monstruos reales, más específicamente, 5 aterradores animales gigantes de las profundidades. Comencemos el recorrido...

Cangrejo gigante japonés

El Macrocheira kaempferi, más conocido como el cangrejo gigante japonés o el cangrejo araña de las profundidades, es un peculiar crustáceo que habita las regiones más profundas de las costas niponas, moviéndose siniestramente sobre el suelo marino. Su peso supera los 20 kg, sus patas llegan a medir más de 2 m de largo y en condiciones adecuadas, viven más de 100 años










Isópodo gigante

Este es el isópodo gigante ( Bathynomus giganteus), que es considerado uno de los animales más antiguos del océano aún en vida y que se cree que sorprendentemente abundante en las profundas y gélidas aguas de las profundidades del Atlántico.












Pulpo gigante de las profundidades

Mejor conocido como el pulpo gigante del Pacífico Norte ( Enteroctopus dofleini) o el pulpo gigante de California, el pulpo más grande del mundo. El ejemplar más grande que se encontró registró un peso de unos 272 kg y medía 9.1 m de largo.



Magnapínido

El magnapínido ( Magnapinna) es uno de los seres de las profundidades más raros que se conoce. Es en sí un tipo de calamar gigante, mide más de 6 m de largo y se lo ha encontrado casi en todos los océanos. Su aspecto, verdaderamente fantasmagórico, se caracteriza por una serie de larguísimos y delgados tentáculos de un color pálido, así como un par de aletas en ambos lados de su cabeza.







Calamar colosal

El más aterrador de todos los seres marinos que habitan las profundidades, del que se tiene conocimiento, probablemente sea el calamar colosal ( Mesonychoteuthis hamiltoni). Esta criatura abisal comúnmente alcanza entre 12 y 14 m de largo y su peso máximo ronda nada menos que los 500 kg. Habita las profundas oscuridades de las costas oceánicas del sur y se lo ha visto en lugares como Nueva Zelanda, Sudáfrica y la Antártida. 





Comentarios