El Triángulo de las Bermudas

Triangulo de las bermudas 

El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Decenas de historias sobre desapariciones de barcos y aviones han llegado hasta nuestros oídos de diversas maneras, siempre rodeadas de misterios y desapariciones. 

El Triángulo de las Bermudas está formado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar dentro de un triángulo equilátero (de ahí su nombre) que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos.



Este triángulo imaginario encierra un secreto dentro de ella: cientos de barcos han desaparecido desde que se tiene noticia de este lugar, casi cien aviones –que se sepa– y miles de personas.

 El término fue acuñado en los años 50 del siglo pasado por varios escritores que pusieron en solfa la peligrosidad de la zona, conocida como “el cementerio del Atlántico”, debido a sus numerosos naufragios.

Karl Kruszelnicki, un científico sueco de 74 años y licenciado en matemáticas, medicina e ingeniería biomédica, puede haber resuelto el misterio. Kruszelnicki sostiene que los aviones y barcos que desaparecieron sin dejar rastro en la zona no tiene nada que ver con los extraterrestres o la ciudad perdida de la Atlántida, como se ha barajado hasta ahora

El triángulo de las Bermudas, también conocido como el triángulo del Diablo o el limbo de los perdidos, es una zona mítica que cuenta con cientos de desapariciones misteriosas, aparentemente inexplicables, desde el año 1918.


Explicación del misterio del Triángulo de las Bermudas

Existen dos explicaciones científicas para el misterio del Triángulo de las Bermudas:

  1. Declinación magnética: el norte magnético (el indicado por la brújula) tiene una variación con respecto al norte geográfico. Esto explicaría por qué muchos navegantes y pilotos perdieron su rumbo.
  2. Burbujas de metano: esta teoría se basa en la teoría de la dinámica de fluidos y ha comprobado que la presencia de hidratos de metano crea burbujas que crecen de forma geométrica a medida que van llegando a la superficie y hasta por sobre de ella. Cuando llegan a la superficie, crean zonas espumosas con una densidad que dificultaría la flotabilidad de un barco. Cuando las burbujas cruzan la superficie, los aviones que estén en la zona corren peligro de que sus motores se incendien.
  3. Leyendas del Triángulo de las Bermudas

    Existen diversas teorías, todas sin demostrar, que pretenden explicar el fenómeno que ocurre en esta zona. Estas son algunas de las más sorprendentes:

    Un agujero negro

    Si bien es cierto que los agujeros negros existen y hay toda una teoría desarrollada por numerosos científicos, entre ellos el famoso Stephen Hawking, es improbable que en esa zona haya uno. ¿Por qué? Por un agujero negro es una región finita del espacio en el que la masa concentrada es tan potente que nada se escapa a su control. 


  4. Si te gusta este tipo de temas te recomiendo estos dos videos :

  5. https://youtu.be/frnBhSEU1tE

  6. https://youtu.be/AJwBkM6JGAw

Comentarios