Tipos de animales marinos

El mar es un lugar con una biodiversidad inmensa. Los animales que viven en el mar, presentan una multitud de rasgos distintivos entre ellos, con características propias o compartidas según las especies. Entre el conjunto de animales presentes en el mundo marino, encontramos:


Rotíferos.

Equinodermos.

Reptiles.

Mamíferos.

 Poríferos.

Peces.

Moluscos.

Gusanos marinos.

Crustáceos.

Igual que podemos ver en el medio terrestre, también existe el animal marino más grande del mundo (la ballena azul, Balaenoptera musculus) y, también, el animal marino más peligroso del mundo (las cobras marinas como, por ejemplo, Laticauda colubrina).

A continuación, verás una lista de nombres de animales marinos y las características de algunos de ellos.

Calamar común o europeo

es un molusco cefalópodo y claro ejemplo de animales marinos invertebrados.

Serpiente marina amarilla

Es un saurópsido escamoso caracterizado por un cuerpo comprimido lateralmente, sobre todo en la parte de su cola, con una cabeza oviforme negra o marrón muy oscuro y con un vientre de color amarillo

Lenguado comúnes 

es un pez presenta una cuerpo plano y ancho, que puede alcanzar los 60 centímetros de longitud, y tiene los ojos situados en la parte derecha de su cuerpo. 

Morena

La morena, de nombre científico Muraena helena, es otro ejemplo de animales marinos vertebrados. Habitando típicamente los ambientes por debajo de los 100 metros de profundidad

Estrella de mar 

La estrella de mar, tiene como nombre científico Asterias Rubens, y cuenta con 5 extremidades cubiertas de espinas calcáreas. Es considerado por muchas personas como uno de los animales marinos más bonitos.

Caballito de mar

Es conocido como uno de los animales más curiosos pero a la vez bonitos que existen. Este animal destaca por su semejanza en cuanto la fisonomía a la de un caballo. Con un cuerpo cubierto por placas oseas que se articulan, puede llegar a medir 15 centímetros de longitud. Usa sus aletas y su cola para nadar y, además, esta cola que suelen enroscar, la usa para agarrarse a superficies, como plantas marinas o corales. 

Pulpo

se trata de una especie de cefalópodo. Presenta ocho brazos y su coloración es también variable entre anaranjado y marrón y, además, tiene la capacidad de mimetizarse.

Comentarios